Escuchar la noticia
Getting your Trinity Audio player ready...
|
ChatGPT Plus de OpenAI
Con el objetivo de monetizar lo que se ha convertido en un fenómeno viral, OpenAI lanzó hoy un nuevo plan de suscripción piloto para ChatGPT, su AI de generación de texto que puede escribir ensayos, poemas, correos electrónicos, letras y más de manera convincentemente humana. Se llama ChatGPT Plus y comienza en $20 por mes, el servicio ofrece una serie de ventajas sobre el nivel básico de ChatGPT, según dice OpenAI, incluyendo acceso general a ChatGPT incluso en horas pico, tiempos de respuesta más rápidos y acceso prioritario a nuevas características y mejoras.
Acceso gratuito a ChatGPT
El nivel gratuito de ChatGPT (aunque colapsa a menudo) está aquí para quedarse, no desaparecerá. En cuanto a ChatGPT Plus, solo está disponible para los clientes en los Estados Unidos en este momento. OpenAI dice que comenzará el proceso de invitar a personas de su lista de espera en los próximos meses y buscará expandir Plus a otros países y regiones «pronto».
Primeros pasos con ChatGPT
«Lanzamos ChatGPT como una vista previa de investigación para que pudiéramos aprender más sobre las fortalezas y debilidades del sistema y recopilar comentarios de los usuarios para ayudarnos a mejorar sus limitaciones», escribió OpenAI en una publicación de blog. «Desde entonces, millones de personas nos han brindado comentarios, hemos realizado varias actualizaciones importantes y hemos visto que los usuarios encuentran valor en una amplia gama de usos profesionales, incluyendo la redacción y edición de contenido, la generación de ideas y la ayuda en programacion entre otras.
Según el cofundador y CEO de OpenAI, Sam Altman, los gastos operativos de ChatGPT son «desorbitados», alcanzando unos centavos por cada chat en los costos totales de computación.
OpenAI está bajo presión para obtener un beneficio con productos como ChatGPT después de una inversión multibillonaria de Microsoft. OpenAI espera obtener 200 millones de dólares en 2023, una miseria en comparación con los más de 1 mil millones de dólares que se han invertido en la start-up hasta ahora.
De acuerdo con Semafor, Microsoft está trabajando para incorporar la tecnología de generación de texto de OpenAI en Bing en las próximas semanas, en un movimiento que haría que el motor de búsqueda sea más competitivo con Google. Por separado, OpenAI tambien planea lanzar una aplicación móvil de ChatGPT en el futuro.