En este momento estás viendo Alemania pensando en bloquear Chat-GPT

Alemania pensando en bloquear Chat-GPT

Escuchar la noticia
Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir esta informacion

Alemania pensando en bloquear Chat-GPT

ChatGPT podría ser bloqueado en Alemania, advierte el comisionado de protección de datos

El comisionado de protección de datos de Alemania ha advertido que ChatGPT podría enfrentar un posible bloqueo en Alemania, similar a lo que ocurrió en Italia, debido a preocupaciones de seguridad de datos. El comisionado hizo estas declaraciones en una entrevista con el periódico Handelsblatt, que fue publicada el lunes.

La postura del comisionado de protección de datos

Ulrich Kelber, el comisionado de protección de datos de Alemania, reconoció que en principio, Alemania podría tomar medidas similares a las de Italia y bloquear ChatGPT. Aclaró que tal decisión estaría bajo la jurisdicción del estado, pero no mencionó ningún plan actual para tomar tal medida.

Kelber reveló que Alemania ha pedido más detalles a Italia sobre su prohibición temporal, lo que llevó a OpenAI, respaldado por Microsoft (MSFT.O), a desconectar ChatGPT en el país.

La situación de ChatGPT en el mundo

En los últimos meses, la inteligencia artificial (IA) ha dominado el mundo de la tecnología, y gran parte del mérito se debe al chatbot ChatGPT de OpenAI, que ha llevado la IA a la narrativa principal. De hecho, el multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha llamado a ChatGPT la tecnología más «revolucionaria» en unos 40 años.

Sin embargo, a medida que la popularidad de ChatGPT crece en todo el mundo, esta tecnología de IA ahora enfrenta un gran revés. ChatGPT fue prohibido en Italia el viernes. Es el primer caso conocido en el que un gobierno ha bloqueado una herramienta de inteligencia artificial.

Las acusaciones contra OpenAI

Según un informe del New York Times, la autoridad de protección de datos de Italia ha acusado a OpenAI, el fabricante de ChatGPT, de robar los datos de sus usuarios. Además, la autoridad italiana ha dicho que ChatGPT no tiene un sistema de verificación de edad para evitar que los menores sean expuestos a material ilícito.

Con esto, Italia se ha convertido en el primer país en prohibir ChatGPT por preocupaciones de privacidad. Mientras tanto, en China, Rusia, Corea del Norte e Irán, OpenAI ha decidido permanecer inaccesible.

La respuesta de ChatGPT

Después de la prohibición, el fundador de ChatGPT, Sam Altman, dijo que Italia es uno de sus países favoritos y agregó: «Por supuesto, nos deferimos al gobierno italiano y hemos dejado de ofrecer ChatGPT en Italia (aunque creemos que estamos siguiendo todas las leyes de privacidad). Italia es uno de mis países favoritos y espero visitarlo de nuevo pronto».

Siguenos en redes sociales


Deja una respuesta